VALORES Y AMISTAD

BlogalaxiaDentro de los valores uno de los que cobra un valor especial -valga la redundancia- es el de la amistad


Lo curioso de este valor es que para que sea verdadero y permanezca a través del tiempo requiere de la práctica de otros valores. Es decir una persona de valores sabrá ser amigo y a su vez buscará para ser amigo a otra persona que practique valores.


Sucede que los valores nos dan respeto hacia nosotros mismos, estima propia y por ende quien practica los valores buscará personas que también los practiquen.   De este modo los valores y la amistad van muy de la mano. 


Inculcar valores, es inculcar también la verdadera amistad: esa que sabe guardar secretos, que sabe estar presente incondicionalmente en los momentos de dificultad, que no se rompe a pesar de las distancias ni de las circunstancias.


De hecho no niego aquello de que "malas   compañías corrompen las buenas costumbres" pero tampoco niego que quien está cimentado en las buenas costumbres sabrá rechazar las malas como por encanto.


De modo   que a inculcar valores para crear lazos verdaderos de amistad entre nuestros alumnos. La práctica de los diversos valores nos llevará a la práctica del gran valor de la amistad. Ojalá alcancemos esto en nuestra labor educativa.



No hay comentarios: