LA EDUCACIÓN COMO MODA

BlogalaxiaCuando hablamos de moda, hablamos de aquello que esta en boga en un determinado momento y que perdura por un periodo de tiempo. Por lo general está ligado a la economía, aunque no necesariamente. 

Cuando se habla, y algunos piensan que es así, que la educación está de moda ¿se está en lo correcto?

La educación gira alrededor de la persona y una educación centrada en la persona no tiene ni momentos ni está de moda. El mejoramiento personal es una tarea que implica de parte de quien  lo propone: trato, experiencia, optimismo, rectitud de intención y también complicarse la vida exigiendo cuando sea necesario. De quien lo acepta requiere: compromiso, esfuerzo, docilidad y no pocas veces ir contra corriente. En suma el hacer la cosas bien. La opción por una educación centrada en la persona es de actualidad permanente y los valores que la acompañan también, por tanto la condición del docente será estar siempre "de moda", nunca declinar pues los valores que aplica y que exige al momento de educar son irrenunciables, valen en todo momento. 

Por tanto hablar de que la educación está en su momento es un contrasentido, la educación siempre está en su momento, para ella no hay modas, ni booms, es la que es y vale lo que vale SIEMPRE.

No hay comentarios: