LOS ETERNOS ADOLESCENTES

Blogalaxia Las    investigaciones psicológicas en EEUU, que si bien son hechas en ese país tienen valor universal, arroja el hecho de que los adolescentes no igualan a las jóvenes en madurez. Es decir, psicológicamente es normal que la  joven madure más rápido, pero luego los jóvenes la igualan. Hoy sucede algo preocupante: los jóvenes se quedan como eternos adolescentes.

¿Qué hacer para educar a los jóvenes para que alcancen a las jóvenes en madurez? en otras palabras: para que no sean unos eternos bebitos, unos eternos adolescentes. 

¿Cuál es la razón de que los jóvenes sean más inmaduros en el tiempo de la universidad? Se emborrachan, no faltan las salidas del fin de semana, las chanzas; mientras las jóvenes están pensando en graduarse?

Una de las causas es el feminismo, porque la igualdad de la mujer y la oportunidad del acceso a lo que tiene el hombre son absolutamente iguales. Y hasta ahí estamos bien pues nadie tiene más derecho que el otro, sin embargo con el proceso de igualización el hombre comienza a encontrarse con que la mujer compite exactamente en los mismos términos, pero antes  la mujer exigía al hombre  ser un verdadero hombre que haya ya construido su vida. Ahora que las relaciones sexuales son libres ¿donde queda el afán de formar un hogar? tiene hijos fuera del matrimonio, y puede seguir teniendo el auto de moda,  llevar aretitos, tatuajes, entonces,  como los machos de cualquier especie ¿para que se va a esforzar por formar un hogar?

Lo que antes estaba bien claro: voy a construir un hogar, ahora  a los varones hay que enseñárselo.

Donde la mujer pierde su valor, lo pierden también a los ojos de los hombres y el hombre mismo no se esfuerza por madurar.

No hay comentarios: